El mar siempre presente

Creo que ponerse un vestido a rayas, aunque no estés cerca del mar, siempre te acerca un poco a él. Me gusta el verano, es mi estación preferida y todo lo que tenga que ver con el estilo marinero hace que me sienta bien. Como este vestido.

Stay With Style vestido a rayas 8

Igual que las olas vuelven y vuelven a la orilla, el estilo marinero vuelve también cada año a nuestros armarios ¿O quizá es que nunca llegó a irse? El caso es que es un clásico y está relacionado con Coco Chanel. Esta diseñadora creó tantas prendas que una gran parte de lo que tenemos en nuestro armario colgado se lo debemos a ella. Coco incorporó la mítica camiseta que vestían los marineros al vestuario femenino y de ahí llegaron a diseñarse todo tipo de prendas con las rayas típicas del verano: camisas, vestidos, pantalones, monos, más vestidos… 
Stay With Style vestido a rayas 10

Los marineros llevaban este estampado porque los colores sólidos estaban reservados para los Oficiales de Marina, mientras que los marineros sin rangos elevados llevaban rayas: azules y blancas por si alguien caía al mar. Gracias a estos trabajadores surgió este estilo, pero es gracias a Coco Chanel el motivo por el que lo llevamos. Ella le dio una oportunidad a las rayas  y éstas se han convertido en el estampado estrella del verano, mejor dicho, de todos los veranos.

Stay With Style vestido a rayas 9

Stay With Style vestido a rayas 1

No me asusta el el invierno porque sé que siempre en algún lugar del mundo es verano, que alguien está mirando hacia el mar o está metiendo los pies en el agua por primera vez y eso hace que me gusten todavía más el verano y su prenda estrella.

 La mujer que un día revolucionó el mundo de la moda dijo una vez: “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” y no hay nada más simple que un vestido de algodón que tiene sus orígenes en unos marineros.

Clari Gavrila vestido a rayas 2

Vestido: Stradivarius; Sandalias: Primark; Sombrero: Primark; Reloj: Dyrberg Kern

 

PUEDES SEGUIRME EN…

INSTAGRAM/ TWITTER/ PINTEREST/ BLOGLOVIN/ LINKEDIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s