Vuelven las riñoneras

Las riñoneras se han vuelto cool y ahora son conocidas como fanny packLo dictan las grandes firmas como Celine, Alexander Wang o Chanel que apostaron por ellas en la pasarela, pero también lo hacen las marcas low cost como Zara, Mango o Urban Outffiters.

celine1

riñonera zara

Zara P/V 2015

Pero antes, vamos a remontarnos a finales de los años 80 y los 90, el momento en el que se pusieron de moda y tuvieron su mayor gloria. La riñonera en aquel momento era el complemento que no podía faltar en los estilismos y cuanto más llamativa era, mejor. Sin embargo se quedó ahí, con la entrada del nuevo milenio todo el mundo se olvidó de ella y sólo apareció en un capítulo de Sexo en Nueva York de la mano de Carrie Bradshaw  que llevaba un modelo de Gucci. Después, desapareció.

foto-Carrie.0

Por mucho que lo neguemos, en la moda todo vuelve y con este complemento no iba a ser menos. Las fanny pack se reinventan, cambian de estética y se convertirán en una controvertida tendencia en las próximas temporadas.

Caroline-Brasch-Nielsen

Es cierto que cuando alguien menciona “riñonera”, lo primero que viene a la cabeza es aquella “cosa” que llevan en la cintura los butaneros, los aparcacoches y los turistas mayores de 50 años de un color azul o negro muy desgastado y con varias cremalleras. Pero no. Si se piensa fríamente en realidad es un complemento muy práctico, cómodo y sobre todo seguro.

Missoni AW 14 15

Missoni O/I 14-15

Rachel Zoe SS 2013

Rachel Zoe P/V 2013

Chanel P/V 2014

De esta forma, los  diseñadores han inundado las pasarelas de riñoneras, pero tranquilos, que son bonitas y bastante estéticas porque dejan de lado su característica “deportiva” y la mayoría prescinden de la cremallera . Van bien con los conjuntos de día y para la noche, sólo hay que escoger el modelo adecuado para convertirlo en la pieza estrella de nuestro conjunto.

hannelli-mustaparta-fanny-pack

Además, este complemento ya tiene fans como por ejemplo Jared Leto o Matthew McConaughey, que ha salido a la defensa de este polémico accesorio: “No me dan miedo las riñoneras. Te la pones a un lado y dejas de parecer un nerd. Lo mejor es su funcionalidad”, aclara el actor.

f80711b0-a8b4-11e4-84e1-811b76e79208_Jared-Leto

Soy consciente de que es un accesorio difícil, pero los modelos sofisticados en piel y con formas cuadradas son muy bonitos y nada atrevidos. Por otro lado están las riñoneras al más puro estilo noventero:  en colores chillones o muy llamativas como por ejemplo las de Moschino.

riñonera 1

Elisa Nalin at Chanel FW2014

36ac7bd4b74b1c02ea4d914291d773c7

Para ir de festivales, a pasear o incluso para salir de fiesta en verano, la riñonera del Siglo XXI puede ser una buena opción porque pueden otorgar un toque chic a tu look. Como se ha podido ver en las fotos anteriores, más de una bloguera ha apostado por este complemento porque nadie puede negar lo fantásticamente práctico que es.  Pero la gran pregunta es:

 ¿Se instaurará definitivamente en las calles?

c2d5f7b756d9ba4f8e0f5c72a18894fd

 

main.original.585x0

 

sheila-marquez

mango-pv-2015-5

Mango P/V 2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s