“Reincarnation”, el corto de Karl Lagerfeld

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld,  ha unido a  Cara Delevingne y  Pharrell Williams para crear el corto más esperado del momento: “Reincarnation”.

Justo un día antes de que la firma presentara la colección Prefall 2015  en el desfile Métiers d’Arts realizado en Salzburgo, salió el vídeo en el que se quiere demostrar cómo se inspiró la diseñadora Gabrielle Chanel en crear su chaqueta tweed, todavía presente en la actualidad.

Tanto la modelo británica como Pharrell Williams encarnan a dos sirvientes, pero durante un sueño el cantante se convierte en Francisco José I de Austria y Delevingne en la emperatriz Sissi. Mientras, en un segundo plano aparece Geraldine Chaplin que interpreta a Chanel. 

Reincarnation-Chanel-teaser

chanel-1

El vestido que lleva Cara Delevingne -en el gran cuadro que se ve al principio y en el baile con Pharrell Williams- es una interpretación del que lució Sissi en el momento en el que fue retratada en 1865 por el pintor Franz Xaver Winterhalter. El diseño lo realizó Charles Worth, un gran maestro de la Alta Costura, para recordar el vestido de la emperatriz como uno de los más importantes en la historia de la moda.

sisi

Se sabía que la emperatriz Sissi tenía una personalidad fuerte y era bastante rebelde -quizá igual que la modelo-, parece que eso es lo que quiere transmitir el kaiser con las travesuras que hace Cara al principio del vídeo. En el momento en el que Pharrell Williams se queda dormido, empieza a soñar que se convierte en el emperador y comienza a sonar su canción: “CC the world”.  Delevingne y Pharrell cantan y a bailan la canción como si fuera un vals clásico. Sin embargo, no acaba ahí porque se ve cómo se combinan también pasos nada típicos de la época.

Esta mezcla es innovadora y rompedora para un fashion film clásico y elegante, pero combina a la perfección con la actitud que tenía, tanto la emperatriz, como Coco -unos pensamientos únicos y diferentes en comparación con la época en la que cada una vivía-.

La trama del sueño-musical que tiene el Pharrell Williams y Coco Chanel es muy interesante y funciona muy bien por separado por la idea que se transmite al final: aunque el sueño del botones sea ser y vestirse como el emperador, pasará a la historia porque gracias a su uniforme de trabajo Gabrielle diseñó y elaboró su mítica chaqueta.

6ebb85247012ccce17751c1d9d11a708

3e9324438416a92a33b214f44519b497

Anuncios

2 comentarios en ““Reincarnation”, el corto de Karl Lagerfeld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s