Cine y Moda se unen en el “Fashion Film Festival”

Desde el día 3 de noviembre hasta el 6 se celebró el II Festival Internacional de Fashion Films en el CentroCentro Cibeles. El certamen unió numerosas caras conocidas tanto de la moda como del cine, de la música y de la publicidad.

Tras tres días dentro del mundo de los fashion films, el objetivo fue descubrir nuevos talentos, nuevas firmas, directores y modelos emprendedores de la industria cinematográfica  adaptada a la moda.

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Este año se han inscrito un 70% más de cortos con respecto al año anterior. Más de 300 piezas llegadas desde España, Japón, Estados Unidos, Francia, Rumanía, Tailandia, Ucrania, Polonia, Chile, Italia, Canadá, Alemania, Bélgica, Rusia, Perú, Israel, Sudáfrica, Australia, México, Libano, Estonia, Chile o India, con tan solo un objetivo: conseguir el premio al mejor fashion film. Además, también han participado grandes marcas de renombre como Hermès,  Louis Vuitton, Chanel, Saint Laurent, River Island, Bimba&Lola, Juanjo Oliva, Kling, entre muchas otras.

Los fashion films son cortos de cine o vídeos digitales que tienen una duración de entre 1 y 15 minutos aproximadamente, donde grandes marcas del mundo de la moda lanzan un producto bajo un concepto innovador, en la que normalmente se explica una breve situación y una línea argumental. Esta nueva modalidad de hacer “cine”  se ha implantado como concepto de márketing con el objetivo de difundir una marca o un producto determinado, de una forma más original que un anuncio.

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Este año es el segundo en el que se organiza el festival y Ediciones Condé Nast estructuró tres mesas redondas con profesionales del sector de la moda, la publicidad y el cine los días 3, 4, 5 y 6; antes de que se premiaran los cortos presentados en el festival . En la primera, organizada por Vanity Fair, se habló sobre “Cómo hacer la moda con celebrities” de la mano de la directora de moda Carla Aguilar, la directora Lourdes Garzon, la actriz Barbara Lennie, el fotógrafo Marcin Tyszka y la Relaciones Públicas Fiona Ferrer. Todos ellos comentaron lo mejor y lo peor de hacer reportajes de moda con todo tipo de celebridades.

La revista GQ, una de la precursora en el arte de las películas de moda organizó su segunda mesa redonda bajo el nombre de “GQ: Pioneros en el Fashion Film”. Se trató de un debate en el que fotógrafos, directores de fashion films y el equipo de moda de GQ hablaron sobre los cortos relacionados con la moda más importantes en España, tanto en el pasado, como en el presente.

La tercera y última mesa redonda fue organizada por la revista Vogue y contó con la presencia de la directora de la edición digital de la revista, Inés Lorenzo, acompañada de periodistas de moda y actrices. En ella se centraron en el tema “Making Off: La guerra entre bastidores” en la cual explicaron cómo se crean los sueños en movimiento de los editoriales de moda.

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El jueves día 6 se dieron a conocer los ganadores de las mejores producciones de moda. Patricia Conde fue la encargada de presentar la segunda edición de Madrid Fashion Film Festival 2014. Vestida con un LBD -Little Black Dress- de H&M, presentó una gala llena de humor donde la moda y el cine eran los protagonistas.

El premio al mejor fashion film se lo llevó el director Matthew Frost gracias a su corto AspirationalUn fantástico film en el que unas fans no tienen ningún interés en hablar con  Kristen Dunst o saber algo acerca de ella, solamente quieren hacerse un selfie  para justificar que la han visto. En lugar de estar emocionadas por conocer a la actriz, su único objetivo es el número de “me gusta” que tendrá la foto en las redes sociales.

El vídeo, solamente tiene una duración de dos minutos, pero con ellos es suficiente demostrar la superficialidad de las personas a causa de las redes sociales y de su impacto en la relaciones personales. “Me siento muy identificada con esto” declaró Patricia Conde al final, antes de despedir la gala.

¿Es verdad que las redes sociales están cambiando nuestra forma de ver las cosas? ¿Hacemos fotos solamente para tener un recuerdo o para dar envidia a nuestros seguidores? Este es un tema de debate muy interesante que muestra cómo se comporta la sociedad ahora mismo a causa de las redes sociales. Es posible que en próximo Festival de Fashion Films tengamos las respuestas a estas preguntas…

 

 

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