Cómo combinar unos mom jeans

 

Mom jeans  se traduciría literalmente como “los pantalones de mami”, una de esas prendas  del fondo del armario que estuvo escondida durante dos décadas, pero que ahora ha salido a la luz y pretende ocupar el puesto de los pantalones pitillo.

DSC_0419 (2)

Talle alto, bolsillos minúsculos y  bajos doblados son las principales características de este tipo de pantalón vaquero.

Aunque parezca mentira este pantalón tan común utilizado en los años 90 por nuestras madres ahora se ha convertido en lo último, y como en todas las tendencias algo chocantes: o lo amas o lo odias.  Reconozco que hace años, cuando empezaron a ponerse de moda los pitillo no me gustaban porque pensaba que me hacía la pierna más delgada de lo normal… ¿Quién me iba a decir a mi que se convertirían  en un pantalón imprescindible en mi armario?

Podemos encontrarlos en varias tiendas como por ejemplo en Zara, Asos.com, Urban Outfitters , Topshop o en tiendas de segunda mano, pero seguro que si buscas en el fondo del armario de tu madre, es posible que te topes con unos de estos vaqueros. Los que llevo yo estaban en el altillo de uno de los armarios que tengo por casa y nada más probármelos, supe que durante esta temporada serían mi prenda por excelencia.

Si te atreves a probar unos mum jeans, aquí van unos pequeños consejos. Después de todo, estos pantalones los ha llevado tu madre ¿por qué tu no?

DSC_0424 (2)

Estrechos, holgados, de color claro, oscuro o incluso negro, con el bajo doblado, sin doblar… Hay de muchos tipos, pero recuerda que para poder llevar este tipo de pantalón tienes que tener mucha confianza y estar segura de ti misma. La ventaja que tiene es que estiliza las caderas y alarga ópticamente la figura, pero tienen la desventaja de que son bastante difíciles de combinar ya que no quedan bien con cualquier cosa.

Lo mejor es optar por una prenda lisa o una prenda que tenga un estampado muy suave para que no llame mucho la atención. Combínalo con un cropped top  o con una camisa metida por dentro. Ten en cuenta que marcar la cintura es una de las principales características de este pantalón y no quedaría bien si elegimos una camiseta larga.

Para ocasiones especiales o cuando quieras ir elegante, puedes acompañar tus mom jeans con un top de gasa junto con unos stiletto bien altos. Acude a ellos para tus eventos más formales, seguro que conseguirás ser la más original.

Se pueden llevar tanto con tacón (Sandalias, cuñas, botines…) como con zapato plano (bailarinas o ugly shoes). También es una buena opción combinarlo con deportivas y te darán el punto 100% noventero. En cuanto al resto de accesorios… mejor si optas por tonos neutros y formas básicas, elige una bandolera o un shopping bag como bolso y estarás a la última.

DSC_0435 (2) DSC_0429 (2) DSC_0442 (2)
DSC_0459 (2)

DSC_0423 (2)

 

Mom jeans: Levi Strauss & Co 501; Cropped top: Zara; Bolso: Bimba y Lola; Sandalias: Zara; Anillos: Cuplé

Anuncios

6 comentarios en “Cómo combinar unos mom jeans

  1. Jacky dijo:

    Quería pedirte consejo, los que yo tengo me hacen bolsa en la zona genital, al sentarme se dobla el vaquero y me da la sensación de horror. ¿Es que me quedan más grandes de lo debido?
    Agradecería tu ayuda, ¡un saludo!

    • Clari Gavrila dijo:

      Hola Jacky, estos pantalones, al ser estrechos en la cintura y un poco más anchos en la cadera pueden producir esa sensación, provocando como un aspecto de bolsa. Si ésta es muy marcada entonces sí que te vienen algo grandes, pero también puedes probar a subírtelos un poco antes de sentarte. Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

  2. Martina dijo:

    holaaa! Soy pequeña (1.52) y me gustaria saber si este tipo de jeans me quedaría bien o quizas me pueden hacer ver mas pequeña… Me encantan! Quiero comprar unos hace tiempo pero ese es mi mayor problema. Saludos

    • Clari Gavrila dijo:

      Hola Martina, sí estos pantalones acortan un poco la estatura, yo te recomiendo que te los compres porque son muy cómodos y se adaptan muy bien al cuerpo, pero que los combines con unos zapatos con algo de tacón o plataforma.

      Un besito 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s