¿Qué es “Normcore”?

Normcore se trata de una faceta del crecimiento del sentimiento anti-moda 

Jeremy Lewis, Fundador de Garmento


¿Quién nos diría hace unos años que los pantalones pitillo tendrían los días contados, que serían sustituidos por los mum jeans o que dejaríamos de llevar sandalias para calzarnos unas chanclas de adidas o birkenstoock? Pues esa es la tendencia “Normcore”, coger prendas y estilismos catalogados como “feos” y convertirlos en un must have.

d774e26759641352590c0d2684ca57c2 normcore-vogue-5-20mar14-jason-lloyd-evans_b

Este término lo creó el colectivo de cookhunters K-Hole a finales de 2013 y viene a ser la anti-tendencia por experiencia que surge ante la saturación de las modas y apuesta por la dejadez, lo básico, lo informal… Es decir, vestir con lo primero que encuentres en el armario. Ahora la moda es no ser moderno, ahora se trata de fingir que no te interesan las nuevas tendencias. Este término va dedicado a aquellas personas que no describen ningún look en particular, que pretenden reforzar su independencia y su identidad revolucionando el mundo de la moda.

Con esta nueva “filosofía” se pretende llevar la comodidad al máximo nivel y las grandes firmas lo han captado muy pronto porque los looks deportivos se están expandiendo a una gran velocidad: vestir de forma corriente e informal con una clara influencia en la estética de los 90, pero sin descuidar los detalles. Si estamos hablando de “tendencia de moda” lo que menos se ha de descuidar son los detalles, ya que son los que marcan la diferencia.

65942b862ec90f99402ec4f2bda4d46b

80e3bdddd765b38c97a24361fbe92b29

PRENDAS CLAVE DEL “NORMCORE”

Empecemos por los pies: Los zapatos, cuanto más cómodos y feos mejor, no pasa nada si parecen ortopédicos, porque ahora se llevan: Birkenstook, Crocs, Creepers… Si los combinas con unos calcetines blancos, mejor que mejor (así sí que parecerá que te has puesto lo primero que has encontrado por casa). En cuanto a la parte de arriba, cuanto más sencillo, más “Normcore” será. Así que puedes optar por una camiseta blanca básica o una sudadera, pero combinándola con unos pantalones preferiblemente de talle alto y desgastados, pero si con eso no tienes suficiente, puedes ponerte también una chaqueta oversize y LISTO, ya estás a la última moda (y así de fácil).

3e35f02e8ac65b497589b2ab29a219ba

A todo esto… si el “Normcore” es la anti-tendencia o anti-moda por excelencia y las grandes firmas comienzan a comercializar prendas de estas… Nos estamos encerrando de nuevo en una espiral sin salida, puesto que, si grandes diseñadores como Lagerfeld, Wang o Lacroix se pasan al “Normcore” ¿No dejaría de ser “Normcore para convertirse de esta forma en tendencia? En fin, quizá la moda nos ha vuelto locos a todos, pero como afirma Erasmo de Rotterdam: “La locura es el origen de las hazañas de todos los héroes”. De eso trata la moda: de divertirnos y crear siempre nuevas formas de llevar nuestras prendas de una manera original y ocurrente.

celiness13_4345_635x

FUENTE: nymag.com

FOTOS: Pinterest

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué es “Normcore”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s