El “Haute Couture” de Chanel

Una vez más Karl Lagerfeld vuevle a sorprender en el Grand Palais, esta vez, con una colección que se inspira en la arquitectura de finales del siglo XVIII y XIX tomando como referencia al arquitecto, ingeniero y diseñador Le Corbusier para construir unas prendas de cierto aire vintage que conviven con destellos contemporáneos, como por ejemplo los peinados “punk” que llevaban las modelos.

Los diseños del gran exitoso modisto se basan sobre todo en la linealidad de los cortes y las siluetas, los hombros marcados, los cuellos muy adornados y unos ricos bordados al más puro estilo barroco; todo eso combinado con aplicaciones de piedras y metales geométricos: así es la propuesta de su alta costura para la temporada otoño/invierno 2014-2015.

Los colores que destacan durante todo el desfile de chanel son el blanco y el negro -tan característicos de la casa-. No obstante, tampoco faltan a la colección el color rojo, el violeta y el azul utilizando adornos  dorados y plateados que otorgan un fuerte dramatismo al conjunto. Los delicados y trabajados bordados de flores en relieve o las geometrías de pedrería -perlas, cristal y pailletes- se mezclan con los tejidos -neopreno, organza, seda, tweed-  para formar las nuevas prendas que veremos en los próximos street styles de las it girls más famosas del momento.

Una vez más, los complementos tuvieron un gran protagonismo sobre la pasarela, ya que, esta vez, Lagerfeld deja de lado las zapatillas de deporte  tan polémicas en su desfile de alta costura para esta primavera/verano para sustituirlas por un tipo de sandalias con cintas cruzadas y anudadas al tobillo que más bien parecen las típicas chanclas de ir a la playa o a la piscina. No obstante, el kaiser introduce también elementos deportivos y urbanitas como por ejemplo los pantalones bombachos que sobresalen de las faldas de las modelos o las gorras colocadas hacia atrás denominadas “canotier”, ya que, como afirma el diseñador “todo esto es una nueva interpretación de la alta costura: moderna y visionaria”.

Para cerrar el desfile, Chanel volvió a apostar por un modelo de vestido nupcial, al igual que en la pasada edición de la alta costura, pero esta vez parece una joya sacada de un museo. Se trata de un vestido donde se conjugan las características del barroquismo del Siglo XVIII que se observa en la gran capa bordada en oro y color blanco con cortes clásicos.

De esta forma, la alta costura ha renovado el sector más conservador de la industria de una forma muy brusca, pero de eso se trata la moda, eso es lo que buscan los diseñadores: innovar y adaptarse a los nuevos tiempos. En el Siglo XX Coco Chanel generó una verdadera revolución centrando sus creaciones en vestidos fluidos, zapatos planos y chaquetas con bolsillos para mujeres. Desde entonces, vemos como en cada desfile, Chanel no hace más que evolucionar y triunfar por su innovación y originalidad.

Pincha en una fotografía para poder ver los diseños del desfile de Chanel para la temporada otoño-invierno 2014/2015

Fotos: smoda.elpais.com

Anuncios

6 comentarios en “El “Haute Couture” de Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s