La sofisticada gala Met

Anoche se celebró la alfombra roja de la gala benéfica conocida como Met, considerada una de las más importantes del año por reivindicar la imagen etérea de la moda y la fama.

Desde 1973, cada año el Museo Metropolitano de Nueva York celebra una gran gala dedicada a un diseñador o a una tendencia en concreto y después habrá una exposición con los históricos diseños que han marcado durante  una época determinada. Desde la llegada de Anna Wintour -editora jefa de Vogue EEUU- a la organización, el certámen se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. La temática, que cambia anualmente, ha establecido que este año el diseñador sea Charles James (1906-1978). Este modisto es bastante desconocido en la industria, y esta es una forma perfecta para que se reconozca su legado. 

El Museo Metropolitano ha nombrado a la exposición que se va a realizar sobre el diseñador  Beyond the fashion ya que fue el título que James quiso poner en unta autobiografía, pero que nunca llegó a publicarse. Charles James fue descrito como el primer modista americano y llegó a triunfar en Londres y París  gracias a sus esculturales vestidos, sus telas sedosas o sus originales cremalleras creando unos  diseños totalmente inspirados en periodos clásicos como el Siglo XVIII.

Actualmente se puede visitar la exposición dedicada al modisto desde el día 8 de mayo hasta el 10 de agosto, y se podrán ver los diseños más exclusivos .

Algunas de las fotografías ofrecidas por el Metropolitan Museum of New York

la_gala_del_met_de_2014_homenajeara_al_couturier_americano_charles_james__7368_620x486

la_gala_del_met_de_2014_homenajeara_al_couturier_americano_charles_james__7889_620x649

la_gala_del_met_de_2014_homenajeara_al_couturier_americano_charles_james__8457_620x649

2CharlesJamesModelbyCecilBeaton1948

3NancyJamesinSwanGownCecilBeaton1955

Como no podía ser menos, las invitadas asistieron este año con vestidos de diseños de vuelo, largas colas y sobre todo grandes volúmenes. En esta galería os enseño los mejores looks que lucieron las celebrities durante la gala.

Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Lupita Nyong’o, o Blake Lively -entre muchas otras- han sido algunas de las estrellas que han lucido su estilo más personal y sofisticado en la tradicional fiesta del Museo Metropolitano que  se ha convertido un año más  en el centro de las miradas del mundo de la moda con su brillante Gala Met.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Vogue.es y metmuseum.org

Anuncios

3 comentarios en “La sofisticada gala Met

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s