Moda y literatura

Cada 23 de abril se celebra el día del libro, por ese motivo si te consideras una verdadera amante de la moda o conoces a alguien a quien le apasione este mundo no te pierdas este post donde te ofrezco 10 libros para regalarte a ti o a quien más quieras.

La moda tiene una historia fascinante y es increíble lo que podemos aprender en los libros sobre la biografía de los diseñadores o sobre novelas que enmarcan un marco histórico que te llevan a imaginar que te encuentras en ese lugar. Los libros no son nunca una pérdida de tiempo o un incordio y menos cuando te gusta una temática concreta. Os animo a leer sobre todo aquello que os guste y aprender de aquellos que saben más para nutrir el conocimiento.

Toda apasionada de la moda debería tener alguno de estos libros en su biblioteca, estantería o mesita de noche así que te recomiendo que eches un vistazo, espero que te guste 🙂

1. Coco Chanel, historia de una mujer

Este libro, escrito por Axel Madsen, es considerado una de las mejores biografías documentadas de la diseñadora más famosa del Siglo XX. Narra la historia de Gabrielle Chanel que, con su temperamento inquieto y su instinto para la confección,  se abrió paso al del selecto mundo de la moda.

moda_y_literatura_los_10_libros_que_debes_tener_914899831_320x

2. Fashion now

Destaca el trabajo de 100 diseñadores de moda de todo el mundo, no solo centrándose en los grandes nombres, sino también en los nuevos talentos. Esta obra te pone al día con la infomación actual de un amplio abanico de diseñadores -ordenados de la A a la Z- con dato biográficos, imágenes de sus diseños más espectaculares y entrevistas exclusivas

taschen-100-years-of-contemp-fash-designers-34-99

3. Víctimas de la moda

“La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer”, partiendo de esta premisa, el sociólogo Guillaume Erner  descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?

0b168f6da4c5906c_victimas_de_la_moda

4. Una pasión vintage

Esta novela llena de aventuras, afecto y amistad relata la vida de Phoebe que decide abrir una tienda de moda y accesorios vintage en un suburbio de Londres.  La protagonista descubrirá toda la historia que enmarca un “simple” abrigo gracias a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul.

moda_y_literatura_los_10_libros_que_debes_tener_449703445_320x

5. Christian Dior y yo

Este libro trata sobre las memorias del diseñador Christian Dior, son un relato íntimo y personal de la trayectoria de este modisto que se ha convertido en uno de los más famosos del mundo. Todas las preguntas sobre el misterio de Dior quedan expuestas en este libro que constituye el mecanismo que va de la idea al vestido, la organización interna de una casa de alta costura, los desfiles y los triunfos y los fracasos del creador.

5cd3769bdef5eb214643d02098ace0f7

6. El tiempo entre costuras

La novela que ha conquistado a más de dos millones de lectores narra la historia de Sira Quiroga, una modista que convierte su profesión en una tapadera para ejercer de espía. Es una aventura  en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos.

el-tiempo-entre-costuras-9788499981833

7. El mundo de Lovely Pepa

Muchos blogueros de moda escriben libros tras el éxito de su blog. En este caso, Alexandra Pereira comparte con los lectores sus secretos personales y sus principios de moda, belleza y alimentación. Además explicará cómo fueron los comienzos de Lovely Pepa, las claves de su mejora o su colaboración con las firmas de moda, entre muchas otras cosas.

00106510207258____1__1000x1000

8. El libro de la moda

“Cada vez que te vistes, afirmas tu identidad. Con tu estilo, le cuentas al mundo tu historia. De esa manera, la moda te brinda la oportunidad de pensar en tu apariencia como parte de tu personalidad creativa”. Este libro está lleno de consejos para saber qué le queda bien a tu cuerpo o qué prendas es mejor evitar con el objetivo de vestir de la mejor manera posible, sin prescindir de tu propio estilo.

02ellibrodelamoda

9. El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas

La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas, hoy en día, la moda se ha convertido en un elemento central de un proceso social que gobierna la producción y consumo de objetos, la publicidad o los medios de comunicación. Este libro trata de explicar la versatilidad de la elegancia y su progresión y repercusión a lo largo de los años.

4b3dc2b5dc9590f9ab5693f75ba08520

10. In Vogue 

Cuenta la historia en imágenes de la revista de moda más famosa del mundo representando su fascinante recorrido por los más de 100 años. Cuenta con cientos de portadas, imágenes de archivos de pasadas ediciones y las aportaciones de algunos artistas, diseñadores de portadas y editores de moda de la revista.

 honey-kennedy-books-in-vogue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s