First Kiss: la verdad sobre el vídeo

Seguro que no has podido perderte este vídeo que ha arrasado en todas las redes sociales. Solamente lleva 5 días y ya ha alcanzado más de 50 millones de visitas. En un principio todos pensamos que mostraba el primer beso entre desconocidos, sin embargo, el film es simplemente una campaña publicitaria.

 

El vídeo, titulado First Kiss apareció en el canal de Tatia Plleiva bajo el texto de: “We asked twenty strangers to kiss for the first time….” y se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en los últimos días, pero toda la magia creado por el romántico vídeo se ha venido  bajo ya que el miércoles se destapó que  detrás de este experimento se encuentra la firma  de moda estadounidense WREN.

En realidad, se trata de un fashion film que muchas marcas de moda  realizan para promocionar sus campañas.  La responsable, en este caso,  ha sido la directora creativa de la firma, Melissa Coker,  que ha defendido el vídeo en en unas declaraciones a la publicación Fashionista.comafirmando que  “cada temporada hace este tipo de fashion films“. Clips que “sean más interesantes por sí mismos y que no parezcan anuncios, capaces de emocionar a la gente y que no solo lo vea gente del mundo de la moda, sino gente normal que no está para nada conectada entre sí”.

¿Son verdaderos extraños los que se emparejan en el vídeo, vestidos con prendas WREN, y, sin conocerse absolutamente de nada, empiezan a besarse? ¿o son actores con un guión marcado?

En realidad, para el vídeo se utilizaron actores y modelos como Natalia Bonifacci, Ingrid Schram y Langley Fox (bisnieta del escritor Ernest Hemignway) los músicos Z Berg (The Like), Damian Kulas (OK Go) y Justin Kennedy (Army Navy), la cantante Nicole Simone y la cantante Soko (que también aportó la música), que todos ellos aparecen en los créditos del final del vídeo. Sin embargo, aunque estuvieran seleccionados previamente, las 10 parejas no se conocían de nada.

La empresa textil WREN ha cumplido su objetivo con creces: dar a conocer su nueva colección de ropa Otoño 2014. Sin duda, la publicidad ha surtido efecto, pues las visitas al corto siguen subiendo, y ya ha llegado a los 50 millones. Puede que la ropa sea lo que menos interesa del vídeo, pero Coker ha conseguido la repercusión deseada y la marca ha captado mucha más atención que cualquier desfile o presentación. La directora creativa ha contado “Esto ha excedido mis deseos de tener algo que sea interesante para la gente, más allá del ángulo de la moda”.

Aunque se trate de una estrategia comercial qué pensáis ¿es una buena idea enmascarar una marca de ropa detrás de un romántico vídeo? o por el contrario, ¿ha sido un engaño para toda la sociedad?

Fuente: Youtube, ABC.es, Fashionista.com, Smoda.elpais.com, Lavozdegalicia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s