5 Películas y Documentales sobre moda

Si te gusta la moda, prepárate, coge palomitas y ponte cómoda porque he escogido las 5 mejores películas y documentales que hablan sobre este mundo. Seguramente te habrás preguntado cómo es la parte interna de las redacciones de las revistas, la vida de los diseñadores o el proceso que se tiene que llevar a cabo para que todo salga perfecto en un vestido o en un desfile. A continuación voy a dejar los filmes más importantes que seguro que responderán a este tipo de preguntas.

1. THE SEPTEMBER ISSUE

Es un documental que muestra a la editora de Vogue US Anna Wintour y a su equipo  durante el proceso de creación del ejemplar de Septiembre de 2007, que con sus 840 páginas se convirtió en el ejemplar más grande de la historia de la publicación. Su director R. J. Cutler nos adentra dentro de la redacción de esta gran revista para mostrar cómo se realiza un número de la Biblia de la moda antes de llegar a los quioscos donde se muestra al verdadero Diablo que viste de Prada.

2. THE SECRET WORLD OF HAUTE COUTURE

Si te apasionan los vestidos de alta costura este documental no te lo puedes perder. A través de este film puedes ver cuánto tarda en realizarse este tipo de prendas, cómo se tratan las piezas, el precio que tienen en realidad y además, conocer a algunas de las mujeres afortunadas que tienen colgadas en sus armarios prendas Couture.

 

3. COCO, DE LA REBELDÍA AL AIRE DE CHANEL

La película está inspirada en el libro de Edmonde Charles-Rouxque, ‘L´irrégulière ou mon itinéraire Chanel’. Este BioPic muestra el antes y después de la moda de principios del S. XX. Chanel crea una nueva imagen de la mujer, más  libre y moderna -deja de lado la extravagancia de las prendas para dar más sencillez y ofrecer más originalidad-, convirténdose así en un icono de la moda y referente de la industria del lujo y sobre todo del feminismo.

4. MCQUEEN AND I

Este documental se publicó con motivo del  aniversario fallecimiento del diseñador. Es un tributo muy bonito al hombre que ha dejado todo un legado tras él. En el documental no se comentan solo los diseños o las pasarelas que ha realizado, sino que también algo más personal, donde se habla también sus inicios, el auge de la marca y el final de sus días en el mundo de la moda.

5. YVES SAINT-LAURENT

Esta película abrió la sección “Panorama” en el Festival de Berlín de 2014. Es un BioPic del director Jalil Lespert que muestra los inicios del diseñador Saint-Laurent, desde finales de los años 60 hasta principios de los 70, que fue donde el diseñador alcanzó su reconocimiento y fama mundial en la alta costura. Todavía no tiene distribución en España, sin embargo, ha arrasado en la taquilla francesa. Las críticas son variadas, sin embargo, en lo que sí concuerdan es que el protagonista borda el personaje de Yves. Su compañero sentimental y socio Pierre Bergé “ Pierre Niney no interpreta, sino que es Yves en la película”.

Fuente: FilmAffinity, blogdecine.com, Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s