Último día de MBFW AW 14/15

Lunes 17 de febrero

Aquí termina mi resumen de los grandes diseñadores de la pasarela madrileña, nos esperará un otoño-invierno 2014/15  cargado de diseños bonitos, ponibles, con muchas formas y sobre todo cargado de colores. Espero que os haya gustado 🙂

 HANNIBAL LAGUNA

One Hundred es la colección número 100 de Hannibal Laguna. Por este motivo,  ha querido regresar a su esencia, la costura que siempre le ha caracterizado: la clásica y glamurosa. De este modo se basa en las musas del cine de los años 30. En los diseños se ha apostado por diseños sofisticados y femeninos, largos y midi, con bordados en oro y transparencias que se contraponen con los jeans encerados y los tops joya. El diseñador afirma acerca de esta colección “es un homenaje a mis clientas y a quienes han hecho posible este largo viaje; un guiño a esta peculiar forma de medir el tiempo en nuestra profesión, en donde los años y los meses no cuentan, solo prevalece una fecha en el calendario… La de la próxima colección.”.

hannibal_laguna

 

DAVID DELFÍN

David Delfín vuelve a la pasarela después de un año de parón con No one, inspirado en la canción más famosa de Chris Isaak. El diseñador dedica la colección a su pareja, Pelayo Díaz afirmando “Esta colección muestra un tráfico de influencias, de cómo Pelayo –a cargo, de nuevo, del diseño de los bolsos- me influye y cómo yo le influyo a él. Están presentes las cosas que compartimos, que nos unen, que deseamos…”. El diseñador ha presentado una colección muy college con minifaldas de tablas, vestidos con cuello de uniforme, bermudas y chaquetas colegiales. Además, también hace un hueco a los vestidos de noche y al esmoquin, tanto femenino, como masculino. Todas las modelos llevaban zapatos tipo Dr Martens y bolsos diseñados por Pelayo para la firma.

davidelfin

CARLOS DÍEZ

Carlos Díez ha llevado a la pasarela Run Baby Run, una colección que se inspira en la montaña. Bajo una imagen andrógina, los modelos han lucido prendas amplias y deportivas. Los tejidos protagonistas de la colección son el algodón y la lana, además, con accesorios para el frío. Los colores de los diseños se dan entre la gama de grises y verdes, rotos por colores vibrantes como el amarillo o el naranja, e incluso estampados.

 carlos_diez

 MARÍA ESCOTÉ

Su nueva colección, llamada Far Love está inspirada en el lejano oeste con prints muy coloristas y divertidos. La diseñadora ha declarado que este año tiene el objetivo de llegar a mercados donde todavía no se conoce la marca, por ese motivo ha querido “impregnar cada una de las prendas del espíritu Escoté más auténtico”. En este desfile nos encontramos con chupas de cuero amarillas con flecos extralarge cazadoras denim con estrellas de color estampadas, camisas cowboy y un sinfín de estampados como las llamas, la piel de vaca o las flores del desierto cubriendo las prendas.

maria_escote_pasarela_488048487_683x-horz

JUANJO OLIVA

Juanjo Oliva colabora con Elogy de El Corte Inglés desde hace cuatro temporadas y por primera vez se sube a la pasarela de Mercedes Benz declarando “mi objetivo era encontrar piezas capaces de ajustarse a cualquier mujer y en sintonía con nuestro momento. Podría decir que es mi primera colección realmente de prêt à porter“. Su colección llamada Fall in love ha conquistado al público con los vestidos largos clásicos, pero con un punto rompedor y más juvenil y con colores tierra. Estos diseños son todo un “soplo de aire fresco” para la marca que inicia una nueva etapa en la firma.

 juanjo_oliva

MIGUEL MARINERO

En su colección otoño-invierno 2014/15, el diseñador se inspira en la corriente arquitectónica de los años 90 para crear Urban Class. Realiza una línea más urbana, joven y desenfadada en la cual las prendas de piel se llenan de simplicidad, llegando incluso a tener un tono punk. Marinero afirma que en la firma “jugamos con un patronaje muy elaborado y fuertes contrastes de texturas –en una gama cromática que parte de los tonos candy– para redefinir el glamour de la mujer actual”.

Por ese motivo el rosa y el beige son unos de los principales protagonistas, utilizándolo en las piezas de piel, pantalones o faldas midi.

 miguel_marinero_pasarela_255397129_683x-horz

JESÚS LORENZO

El tema principal de los diseños de Jesús Lorenzo es el Cine negro, de este modo, llama a su colección Facetas y Contrastes, con el fin de satisfacer a una mujer vanguardista y moderna, es decir, las femmes fatales que fueron las que protagonizaron las películas en los años 80 con el fin de demostrar una mujer irresistible y enigmática. De esta forma se pueden observar toques ochenteros que son la inspiración que confeccionan abrigos, chaquetas y de accesorios como las estolas, mangas y capuchas. También Se observan tejidos tecnológicos como el laminado negro en vestidos lady y monos, reforzando esa cara más moderna de la colección.

 jesus_lorenzo_pasarela_150853178_683x-horz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s