Tercer día de desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid AW 14/15

Domingo, 16 de febrero

JUAN VIDAL

La carrera de Juan Vidal parece imparable, vuelve a conseguir el premio L’Oreal Paris, que ha concedido a la mejor colección otoño invierno 2014-55 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta colección del diseñador recibe el nombre de Diana y las bestias, realiza estampados que mezclan un sinfín de tonalidades y son puro arte; entremezcla el pelo y el punto, materiales presentes por primera vez en sus colecciones; lentejuelas bordadas que simulan lagartos s;aplicaciones sobre vestidos negros que esconden muñecos vudú; total looks en un coral muy subido; vestidos de aparente recato que dibujan el cuerpo a través de rajas extremas y cortes estratégicos  y, sobretodo, magníficos abrigos de paño con rayas y cuellos de visón y en pitón fucsia que rayan la estridencia y cuentan la historia de un diseñador que crece temporada tras temporada.

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MOISÉS NIETO

El diseñador ha decidido reducir su colección para este otoño – invierno 2014/15 en cuatro colores: blanco puro, negro, gris y blanco orquídea. Se centra en cortes sesenteros, superposiciones muy funcionales (top + camisa), prendas de líneas depuradas, mezclas de tejidos (tweed y sedas combinadas con aplicaciones de acetato triple y cristal), cuellos altos, y aires deportivos (looks que redefinen la estética golf) que destilan espíritu comercial, de esta forma, Moisés ha desarrollado un tratado sobre qué es la modernidad hoy.

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ANA LOCKING

Ana Locking ha vuelto a demostrar su fascinación por los recovecos de la cultura norteamericana con una colección que se llama American Landscape. La diseñadora declara para la revista VOGUE: “Cualquier paisaje americano simboliza un gran viaje y no un destino final, y en ese viaje encuentras la metáfora del ‘sueño americano’, empezar de cero, tener un objetivo, ejercer un gran esfuerzo y conseguirlo finalmente”. El espíritu del sueño americano ha sido todavía más evidente en sudaderas con mensajes inspiradores, tales como “Life is an experimental journey” o “American journey is an emotional landscape”. Algunos de los colores de esta colección son: óxido,  naranja, verde, aguamarina, negro y azul deim.

 

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ION FIZ

El diseñador vasco llama a esta colección Geografía y, mientras que Ana Locking se basa en paisajes de Estados Unidos, él se centra más en la Meseta Central española. Para sus diseños ha utilizado tejidos naturales como por ejemplo la alpaca, la seda o el mohair. La gama cromática se centra principalmente en colores como ocres, verdes y grises, basándose en una naturaleza seca. Esta colección ha demostrado que,capaz de establecer un armario de básicos infalible,Ion Fiz funciona mucho mejor en lo terrenal que en la fantasía.

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ANDRÉS SARDÁ

El espíritu de la firma se basa en vivir el momento, por ese motivo ha elegido la temática de Welcome to fabulous Las Vegas, Nevada ya que según la diseñadora “Las Vegas, escenifica a la perfección ese espíritu”. Nos encontramos con diseños que recuerdan a los años 70 y 80 donde se observan corsés, monos de tul, vestidos con flecos y colores muy eléctricos. La colección ha sido un homenaje al club neoyorquino Studio 54 y la pasarela se ha convertido en una verdadera fiesta con Bimba Bosé cerrando el desfile vestida de Elvis Presley nupcial.

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VICTORIO Y LUCCHINO

Esta colección de los diseñadores sevillanos está marcada por  siluetas oversize, donde principalmente predomina el negro, mezclado con grises, beiges, verdes y marrones. Ciertos guiños florales se alternan con la siempre elegante raya diplomática. Se trata de una colección que busca traspasar las generaciones para llegar a un público más joven que las clientas habituales, de esta forma realiza este tipo de diseños con el fin de demostrar su contemporaneidad.

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ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Vuelven los estampados típicos de las últimas décadas de la diseñadora, además con colores muy llamativos, que caracteriza a la marca. En esta temporada, Ágatha pretende llegar a una mujer actual a través de la comodidad con prendas que parece que estén listas para llevar. Además, La escenografía de su desfile otoño-invierno 2014/15 estuvo plagada de algunos de los productos que comercializa como por ejemplo maletas, cascos de moto, paraguas, auriculares, artículos de papelería, perfumes…

 

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Fuente: Vogue.es, Trendencias, Elle, Glamour

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