Segundo día de MBFW AW 14/15

Sábado, 15 de febrero

MARÍA BARROS

Esta diseñadora lleva haciendo unas colecciones inspirándose en mujeres históricas, exóticas y viajeras que aprendió a dibujar durante sus primeros años en los ateliers de Cavalli o Modesto Lomba. La esencia de todas estas mujeres es siempre valiente, exagerada y alejada de lo moderno. Barros se atreve con el mohair degradado y los volúmenes redondeados. Los colores que predominan son rosa, azul y camel. Un ejemplo de lujo de elegancia sobre la pasarela.

 maria barros

MARTÍN LAMOTHE

Para esta colección, considerada como una de sus mejores durante los últimos cuatro años en la pasarela madrileña, la diseñadora se inspira en un grupo minoritario castigado a lo largo de toda la historia, las brujas. Consigue atraerlas de la Edad Media para convertirlas en una mujer moderna, de los años 70. Destacan los grandes sombreros, abrigos negros oversize y vestidos entallados que recuerdan a la femme fatale.

martin lamothe

AILANTO

En esta colección destaca el amplio repertorio de prendas de abrigo que ofrecen los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz, tales como parkas, tabardos, trencas… Todos protagonistas, abrigando vestidos largos y midi, camiseros en el estampado estrella, o hasta conjuntos de mohair con faldas kilt escocesas. La especialidades el romanticismo contemporáneo. Ellos defienden esta temporada de esta forma: “nuestra mujer es suficientemente seguracomo para atreverse con prendas del armario masculino, e incluso con el vestuario del mod británico”.

ailanto_pasarela_779748880_683x-horz

FRANCIS MONTESINOS

La seda es la característica principal de esta colección, trata elegantes vestidos cocktail que se poblan de pailletes en verde , azul y blanco -colores predominantes de la colección- para desvelar una mujer más femenina, aún si cabe. También destacan los kimonos japoneses y las faldas,  pero sobre todo los vestidos de seda.

 

francis_montesinos

ÁNGEL SCHLESSER

En la colección, Schlesser juega con la feminidad a su antojo, realiza jerseys tipo oversize con tipos masculinos, maxi abrigos y pantalones piratas y acampanados. Los colores que destacan son: rosa empolvado, verde oliva, negro y rojo. Los vestidos tienen grandes escotes en forma de V que recuerdan a los diseños de los años 70.

 

angel_schlesser

JUANA MARTÍN

La diseñadora andaluza ha dejado su raíz flamenca para crear N.E.O. Donde busca la “simplicidad elevada s u máxima expresión” según afirma Martín. Realiza prendas blancas y negras que sirven de lienzo para conjuntos de chaqueta y bermudas negras, prendas bicolor con transparencias nude y un minimalismo tan solo roto por los complementos, faldas y trajes de chaqueta cuajados de de mini paillettes o prendas de tul bordado con aplicaciones de cristal. Además la influencia del volante está sutilmente activa, acabando mangas de vestidos de cocktail, chaquetas toreras o espaldas y laterales de valientes vestidos de noche.

juana_martin

 

ROBERTO TORRETA

El argentino define la colección para el próximo otoño invierno 2014/15 como “Un juego estético, elegante y seductor, a veces andrógino,matizado por la costura de los años 60”. El cuero negro es signo de la casa desde sus comienzos y sigue presente, salpicando líneas en vestidos largos respaldando sus raíces. Utiliza colores  nude y crema, transparencias y diversas gamas de rojos y rosas.

roberto_torretta

TERESA HELBIG

La diseñadora ha decidido tomar el aura de las mujeres de Truman Capote para sus diseños -cisnes, como él las llamaba- Wans, el nombre de su colección, transporta ese glamour característico a los cisnes hasta la escena actual. Los mini vestidos son la especialidad de Helbig, por tanto, inundan gran parte de la colección, se trata de prendas comerciales, bonitas y ponibles.

teresa_helbig

Fuente: Vogue.es, Elle, Trendencias, Glamour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s