Resumen de la primera jornada de MBFW Madrid AW 14/15

59 edición de la pasarela madrileña, colecciones otoño- invierno 2014/2015

Viernes, 14 de febrero

 AMAYA ARZUAGA

AA de Amaya Arzuaga y fue la primera diseñadora que abrió esta nueva entrega de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una colección inspirada en la naturaleza, donde destacan los siguientes colores: el negro, el camel y el verde bosque. Los diseños están cargados de volumen. Es precisamente movimiento que éstos generan –como el suave contoneo de las hojas o el movimiento de las alas de un pájaro – lo que incita a pensar en una colección “casi flotante” totalmente protagonizada por unos hombros superlativos que definen la silueta.

amaya arzuaga

ROBERTO VERINO

En esta colección, el diseñador se inspira en la década de los años 50 así como principios de los 60, llamada street chic. Es un homenaje  al estilo y a las prendas clave de los grandes iconos de la época como Audrey Hepburn y las damas que marcaron un antes y un después en la forma de entender la moda como Jackie Kennedy. Se produce una estérica en el desfile que nos transporta casi directamente al pasado.

roberto verino

MIGUEL PALACIO

La nueva colección de Miguel Palacio para Hoss Intropia para el próximo otoño-invierno 2014/15 está inspirada en la noche y por esa mujer que “va bien vestida pero no se nota”, tal y como apunta la firma. Todos los diseños se inspiran en la “nocturnidad”, donde los principales colores son el negro, el morado, el verde y el crudo. Además el brillo es frecuente en las prendas gracias a los destellos de las lentejuelas.

miguel palacio

ETXEBERRÍA

Etxeberría vuelve a la sastrería clásica con costuras y pinzas en los diseños para otoño invierno 2014/2015 –uno de sus referentes para el estilo único del diseñador– con Midwinter Men, su nueva colección de otoño-invierno 2014/15, convirtiéndola en el centro de su desarrollo y en la base de su inspiración. Los volúmenes se inspiran en la sastrería inglesa de los años 20 mientras que la silueta y los largos se inspiran en la napolitana de los 50.

etxeberria

DEVOTA Y LOMBA

Artesanía, arquitectura y maestría” son las tres palabras con las que Modesto Lomba define su nuevos diseños compuestos por materiales como la seda, la lana, el satén y tejidos de pelo. La colección refleja una estética retro que se siente también en el look de belleza compuesto por coletas bajas y miradas de los años 60. Su dominio del patronaje y, por supuesto del negocio, ha permitido a la firma lanzar la colección “más artesana de todas las que haya hecho” permitiéndose experimentar con los cortes en un alarde de diversificación y especialidad, con colores como como el azul tinta, el nude o el verde menta, tanto lisos, como en geometría.

devota y lomba

DUYOS

Nº15 es el nombre de la nueva colección otoño-invierno 2014/15 de Duyos, que son los años que lleva la firma en el negocio y por el número de los mantones de Manila que inspiran el desfile. Realiza unos diseños de esta prenda tradicional atrayéndola al presente con texturas de piel trabajada, paillette braseada, tul y crèpe de seda. Destacan vestidos largos, kimonos, pantalones, tops, cropped tops, faldas y vestidos con los clásicos flecos de los mantones o con aberturas, minivestidos que se superponen y se mezclan con tejidos fluidos semitransparentes que evocan escenenas de los años 40.

duyos

ARISTOCRAZY

Esta colección para otoño invierno 2014/15 evoca un espíritu más futurista y e industrial. Juan Suárez afirma que las joyas son “Más sobrias y más puras para una mujer más sencilla. las piezas, a pesar de ser portentosas se sofistican mediante detalles de pedrería que se camuflan entre las múltiples cadenas.

aristocrazy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s